viernes, 30 de marzo de 2012

RUTA 25/03/12- 2ªMARCHA DE CHIVA

7:00h de la mañana con el cambio de la hora recién estrenado,nos reunimos 6 valientes bikers, 4 del bttpaiporta y 2 de los perdidosdepaiporta,o sea,6 paiportinos con ganas de aventura y sufrimiento.
Con la furgo del Espar(Contreras,José y yo,Sebas)y con el cocche de Manolo(Ángel)salimos dirección a Chiva ,donde llegamos en 35min.,luego nos ponemos en marcha pronto,7.50h ,hace fresco,Manolo en culotte corto y los demás por debajo de la rodilla.
Bajamos hasta el principio del track y comenzamos,algo de pueblo para salir enseguida y empezar una larga subida(14km) con tramos de descanso,pero pesada,Espar encabeza parece que llega tarde al almuerzo el tío.Luego le sigo y en una de las esperas de reagrupación ,me pongo a tirar,Ángel y Conteras los más retrasados pagan su inactividad fallera.
En el km,9 vemos a un grupo que sube en furgo y saca las bicis allí,que morro,se han quitado 1h,de subida casi.Nos juntamos todos y empezamos a bajar por la rialera Ballesteros,al principio bastante buena,y rápida ,donde nos toca parar por pinchazo de Manolo en rueda tras.,se encarga Contreras del arreglo ,ha hecho un master en arreglo-pichazo4min.
Arreglado seguimos y Contreras toma el mando en la bajada y llega un momento donde la cosa se pone muy para abajo con curvas cerradas y tierra suelta,lo mejor es poner el pie a tierra.Pasado el trance llega una senda chula donde Espar tiene un percance con un árbol,pobrecillo árbol casi lo tala de cuajo.
Nos enfrentamos a otra subida ,más corta pero con más desnivel,rampas del 18% al 21% que haacen mella en unos cuantos que echan pie a tierra para recuperar el aliento y reducir el continuo golpeteo de la patata,a 190 pulsaciones.Logrado el objetivo,hacemos una bajda refrigerante por asfalto para adentrarnos en una senda ,abierta,desde donde se oía las motos en el circuito rugir,parados porque faltaban por aparecer Espar,José y Contreras,al 1º se le había salido la cadenaa y no había manera de colocarlaa en el sitio.Juntos seguimos y la cosa empieza a ponerse divertida y atrevida,una bajada tipo tobogán cno giro al lado de un árbol,me asomo al borde casi frenado y voy viendo el asunto,esta chungo,pero palante con 2coj....,y detrás de mi Contreras que también se lo piensa poco ,que valiente,los demás no se lo que hicieron pero creo que se bajaron de la bici,sino bajan la regata del Clot,eso era como 2 regatas pero el doble de inclinación.¡Qué subidón!ya me voy tranquilo de Chiva.
Llegamos a las calles de Chiva y vamos hacia los cooches donde decidimos comernos medios bocatas en el bar de al lado.He aguantado la ruta bien sin amagos de rampas,y es que hemos estado parados casi 45min. en ruta.
RUTA: 40,6KM TIEMPO: 3H20MIN DESNV: 1140M+
Me ha gustado la ruta,para repetir.