lunes, 12 de marzo de 2012

RUTA 11/03/12 SENDA MILITAR

Reunidos en el Chinorris,Ángel,José,Espar,Contreras,Pablo,Fernándo y yo Sebas,con la retirada desde la cama de Manolo,que agustito ehh.
Con la mañana fresca,tirando a frío,6ºC+- y yo con culotte corto,ala machote a tragar se ha dicho,solo será la 1ª media hora,luego ya estoy caliente.Salimos hacia el barranco de Picassent y comandando la ruta Contreras que me dice su plan y vamos haciendo,después del barranco,llegamos a Sakiser y nos adentramos en el Clot,Espar prepara la cámara para inmortalizar la bajada pero fallan las pilas,bajamos unos cuantos,solo falta Angel que me sorprendió en otra bajada virgen que no había hecho yo nunca.
Salimos a la ctra. y llegamos al Pinar y subimos hacia la cantera ,por el cno que lleva hasta los caballos,Espar y yo tirando y Jose a unos metros atrás,reunidos y comidos unos plátanos y glucosas,iniciamos la escalada de la senda los caballos,por la parte dcha.la más técnica,alguno empieza a tener problemas con las piedras y las fuerzas,pero llegamos todos y seguimos por el cno los naranjos para salir a la volta llarga y bajar por la senda militar o senda camí creuer,algunos llegan destrozados,qué blandos,hay que beberse un "powerbomb" para no sufrir! je,je.Salimos a la curta,sin problemas mecánicos, y bajamos la senda la cadena pero sin llegar a meternos por el bosquecillo,seguimos recto,joder  que bajada más técnica con varios tramos de escalones y piedra suelta que Ángel se la bajó enterita,enhorabuena.Ya en el río vamos hablando y se me pasa subir por el Mortirolo,´qué pena,con lo empinada que esta,Fernándo me agradecería ese despiste,lo hubiese matado,aunque luego subimos por el Portixol que esta asfaltado y con sus buenas rampas finales.Contreras dice de meterse por una senda que salía al río y le digo de cambiarla,y nos metemos por la senda que baja a la subida del Portixol ,recto,y voy buscando el corte hacia la dcha. que es continuación de la bonica,pero en vez de girar a la izq,por donde se suele bajar se me ocurre ir a la dcha.por donde nunca he ido y comienza un tramo bueno que se empieza a complicar,con gran desnivel y muy roto,así que agarramos las bicis y a empujar unos 100 metros.Espar dice que él ha bajado por ahi,y le digo que no me lo creo,no bajo ni yo,y eso que me atrevo con bastantes ,pero la inclinación y los scalones.........-Salimos al principio de la senda bonica y tiramos hacia el cruce del panel informativo cerca del Bessori,y llegamos al cruce del gas,trialera atajo,y hacia la Polvora,y esperamos a Fernándo y a Pablo,no llegan y llaman diciendo que se van a la izq. para ir atajando,Fernándo está perjudicado.Nosotros optamos por la senda atajo que sale al encuentro de la volta llarga,y en la bajada ,encabezo el pelotón y Ángel y José detrás mío,Contreras tiene problemas en la bajda,se mete por la zona de piedras y pellizca y se le sale la cadena.Yo no me doy cuenta ni Ángel ni José,cuando salgo veo a lo lejos a los perjudicados y voy a su caza,vamos en grupillo hasta lo alto de la curta ,en el árbol del descanso ,y se une Jose y Ángel,yEspar y Contreras sin venir,Jose nos comento que casi se toña Contreras,asi que llamamos y nos comentan que han pinchado y que han vuelto ha pinchar y que la de recambio estaba pinchada............y que la bomba no.......les ofrezco mi ayuda,me sacrifico y voy 2,5 km hacia atrás y os llevo una cámara y dicen que no hace falta que tiremos al bar que se enfría la carne de potro y les hacemos caso ,bajamos por la senda los caballos ,el bancal de arena hacia el Clot,sin regata,y por la ctra.a un marcha prudente26km/h a 28km/h ,una velocidad que Fernándo aguantaba,asi hasta Paiporta,a la Tapeta de Eva donde estaba mi cuñado tomando el sol con un Gin Tonic.
RUTA: 61KM TIEMPO:  3H30MIN    DESNV:  780M+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores