lunes, 4 de marzo de 2013

Salida 3 de marzo.

Hoy tocaba Espadan pero entre los compromisos de la gente y Espadan que esta medio nevado por el temporal que paso jueves y viernes hemos preferido salir por la serreta.
Hoy domingo quedamos como siempre en el bar del chino a eso de las 7:30 h.
Aparecen Sebas, Fernando, Manuel, Sergio, Esparcia con su rígida, Pablo que lo cogemos en la depuradora y yo Contreras.
Salimos a por las abejas. Hoy esta especial el terreno con la lluvia que ha caído, lo único que hay que tener un poco de cuidado con las raíces y las rocas, sobre todo si vas con barro en las ruedas o están mojadas.
Bajamos y salimos a la carretera, iremos por ella hasta entrar al clot. En la subidita se nos atraganta ha alguno, yo vuelvo a intentarlo pero me vuelve a patinar la rueda y acabo tumbado en el suelo. Bajamos el barranco, no todos , la gente no se fía del terreno y subimos a los torradores. Seguimos por la senda del escalón, hoy la abajado Manuel, esta aprovechando los últimos días que le queda con doble y cruzamos a la otra parte, para subir por la senda que nos lleva a la senda del charco. Solo lo hemos cruzado Espar, Sebas y yo, los demás han puesto la escusa de que se iban a manchar o mojarse, coño pues si mas barro que vamos a pisar. Es pa picar!!!.

Subimos en busca del Ramonet y por medio, rodamos por la senda las ruinas. Ahí tengo mi segundo tropiezo, me vuelvo acostar en otro repecho, es lo que tiene ir justo de fuerzas. Llegamos al Ramonet y nos metemos por la de hombres. Espar, Manuel y Fernando tiran por donde siempre, los demás me siguen, no es para tanto tiene una bajada suelta y luego vas llaneando con algún tramo complicado que lo hacemos descabalgados por precaución, salimos al Ramonet de toda la vida y nos juntamos con los compañeros, están esperándonos, continuamos a coger la de los pinos. Sebas, Sergio y Pablo van a toda mecha entre los pinos, los demás a la marcha. Cogemos pista y antes de llegar abajo giramos a la derecha hacer las sendas que hicimos un par de semanas, pero esta vez en sentido opuesto. Pablo y Fernando aun no las conocían y de paso a Sebas le hemos enseñado también el bosquecillo de pinos que hay en esta zona.

Hacemos la senda con algún tramo andando, mas vale prevenir que curar. Salimos a la soroixa.
Volvemos hacia los caballos para bajar por el chiringuito, acaban de pasar los motos para reventar lo todo.
Senda las pulgas y clot por el pino tumbado, hoy si que hay humedad aquí, esta todo mojado con algún charco que otro, cruzamos el cauce y por la masía a buscar la senda que sube a la pared. Con problemas de adherencia vamos subiendo y unos cuantos se adelantan, ellos bajan por la pared, los demás bajamos por una senda suelta perpendicular a la pared.
Ya toca volver para el pueblo. Hacemos dos grupos Manuel y yo a la marcheta y luego todos los demás. llegando a las abejas se separan Sergio y Esparcia, se han quedado con ganas y se marcan unas abejas de vuelta, nadie les sigue, yo voy reventado y Manuel igual.
Llegamos a Paiporta y al cuarto de hora aparecen los dos jinetes, han tenido problemas, Sergio a pellizcado si no estos fieras nos cogen antes de llegar al pueblo.
Estadísticas:
cincuenta y pico km. en 600 o 700 m. de desnivel. Espar y sergio unos cuantos mas.