domingo, 15 de enero de 2012

RUTA PORTACELI-PICO DEL ÁGUILA

Quedada en el Chinorris empiezan a llegar efectivos,Contreras nervioso,me lo encuentro al salir de casa,qué pasa  que tardáis en llegar al bar?Está con mono el chico.Acudimos Manolo,Ángel,Esparcia,Contreras,Santamans,Juanjo,Pablo,Fernando con su flamante Mérida nueva y Yo con potencia y cadena nueva.
Dos furgonetas y un coche,cargamos y nos vamos.Llegamos a los merenderos y bajamos ,jo que rasca,no!Empezamos a rodar a las 8,12h creo porque se me olvidó conectar el start del Gps hasta el cruce de Tristán,o sea hasta el km10'5.
Vamos subiendo suavemente y yo ya empiezo a notar los saltos de la cadena sobre los piñones más gastados o sea ,todos prácticamente menos los dos más grandes y los 2 más pequeños,pero me las arreglo para subir con éstos.En el km 4,parón,a Juanjo se le rompe el tornillo del sillín y se le baja,no puede arreglarlo y se vuelve con Pablo y Fernando a las furgo,se acabó la ruta.
En la espera me dedico a dar palmadas y conseguir que llegue sangre a los dedos,los tengo que no los siento.Continuamos 6 bikers,ya empieza lo bueno ,seguimos picando hacia arriba por la pista hacia Tristán donde nos encontramos 2 tramos algo rotos que hay que salvar por la orilla y con bastante desnivel,ya empezamos a calentar,no hace frío,jo ,que mierda la cadena,pierdo control y me retiro a un lado para que  pase Esparcia y también pone el pie en tierra,que se cayó,sin problemas, nos escapamos del grupillo y pasamos a dos bikers "jovencillos" y llegamos a Tristán y esperamos a reunirnos todos,llegan Manolo y Ángel ,luego Santamans y faltaba Contreras,joder otra parada 17min,más de espera,le puso una banda antipinchazos en la cubierta y le hizo un corte a la cámara,él y sus inventos,le toco cambiar la cámara,Manolo y Esparcia fueron en su busca.Ya en grupo continuamos e iniciamos una bajada larga al Pasar la Masía Tristán y nos desviamos por un cno. para dirigirnos hacia el Pico del Águila siempre picando para arriba,Santamans y Contreras empiezan a flaquear y se van desmoralizando con el tema físico,rampas,bocados en el abductor y demás males que le entran a uno cuando lleva tiempo sin salir a la montaña pura y dura.Llegamos al cruce que nos lleva a la cima de Águila( 881 m) y esperamos a los sufridores que chillaban de dolor,y por un momento se les pasa por la cabeza volverse o bajar directamente a Gátova y no subir,pero se arman de valor y coraje y con un par deciden subir hasta arriba.Joder que 800metros ,menos mal que eran de hormigón ,rampas del 17% al 20% ,coronamos todos ,unos mejor que otros,las rampas de Santamans y Contreras y algo a Manolo.UN poco a pie y a recuperar,sesión de fotos,qué maravilla ,se ve Segorbe y Altura.Enfilamos la bajda ,vemos unos senderistaas que subían ,llegamos hasta el cruce y giramos hacia la dcha, para bajar rápidamente a Gátova y callejeamos y salimos a una ctra. por la que seguimos hasta un cruce a la izq. y seguimos por ese cno. asfaltado que suave es hacia arriba,que luego pasaría a tierra.Santamans el más perjudicado necesita agua y ya no puede más con tanta subida y tan poca bajada¡,y otra vez para arriba!¿cuánto queda?estaba roto con con los bocadillos y rampas de los muslos,Contreras tambien estaba jodido y Espar tenía el estómago vacio ,estaba desmallado,no había tomado nada de geles ni plátanos,una locura,llegamos a Tristán y ya solo quedan 15km hasta el coche,con poco desnivel bajamos por la Cartuja ,un par de repechos de 800m y paramos en una fuente a rellenar el bidón de Santamans,ésto esta hecho chicos una bajada rápida por la ctra hasta el parking y 45km del ala,3h32min.de bici y 1h10min. de tiempo de espera,que suele pasar,siempre hay imprevistos,ah,y 1307m+ d subida.Enhorabuena chicos reto conseguido,ahora a recuperarse y descansar,que es el mejor entrenamiento que hay.
Nos vemos en la próxima.