domingo, 29 de enero de 2012

Paiporta-Polvora

Hoy no llovía como ayer...pero hacia un aire de cojones, sobre todo a la vuelta...Bueno nos juntamos al final en la tapeta d'Eva nueve bikers, José Torrijos, Pablo, Juanjo, Tonin, Angel, Esparcia, Contreras, Jose, y yo...Manuel, q llego el último como siempre. Salimos a las 7:55, el aire aún no se nota...y a los 7 km aproximadamente a pocos metros del paso a nivel, primer incidente y único de día, a Tonin  se le sale la biela del pedal...3 minutos y arreglao. Seguimos para coger el barranco de Picassent hacia arriba, y los mas fuertes (yo no) empiezan a tirar, llegamos a la altura del campo de moto-cross y nos reagrupamos, pero Tonin, no se acaba de aclarar con los pedales con calas de la bici que le han dejado y decide volverse a Paiporta. En ese momento se une otro biker de Paiporta, Javi, y seguimos siendo nueve, y nos dirigimos hacia el clot para subir a buen ritmo hasta los paelleros, donde giramos a  la izquierda para buscar el Pinar.
Pasamos por el Pinar y nos dirigimos a buscar la subida a las balsas para posteriormente enfilar la senda de las balsas....y aquí, los mas zumbaos...y mas fuertes (todo hay que decirlo) pues senda pa bajo....y los abuelos a nuestro ritmo. Es la hora de comer algo...algún plátano, alguna manzana, algún gel, y alguna glucosa también se ve por ahí.....por que chavales......viene La pólvora. Llegamos a la subida a La Pólvora....y como siempre esta subida pone a cada uno en su sitio (por que no es tu día, por que no estas todavía a punto, por que anoche me acoste tarde.......los comentarios típicos), arriba coincidimos con la peña de Sedaví Btt Puret, en general todos bien y llegamos casi todos al cruce de la del gas, bien (Javi, espero que ya estés bien de lo tuyo). Seguimos por la pista de arriba hasta la trialera de los caballos, senda chiringuito, Soroixa, Clot, Cruce ctra de Picassent.....y a partir de aquí aire de cara, y J.Torrijos, Esparcía (que hoy no ha pinchado) y Juanjo se lanzan hacia abajo a tope.....y a la altura del Hort de Barrals-Boluda, nos reagrupamos todos......llegando a la Tapeta d'Eva a las 11:25....con 56 km en las piernas, y una velocidad media, según Esparcia, de 17 km/h, En fin, una buena ruta en buena compañia, almuerzo y................ nos vemos pronto.