domingo, 27 de octubre de 2013

27-10-2013 Higueruelas

Quedamos a las 06:30  en el Bar Albacete, esta vez somos bastantes incluso algún nuevo como José Andreu.....(Sebas, Angel, Sergío, Javi, Contre, Espar, Pablo, Nando, Tonin, Pedrete y su amigo, y Manuel), si se me olvida alguien lo siento.Nos aseamos para montar en las máquinas.......

Y para arriba, al Cerro Simón, siete kilómetros de subida constante, con un desnivel medio del 7%, que a más de uno se le hace un poco durillo e interminable.

Una vez alcanzada la cima, y junto a los aerogeneradores....mas fotos que pongo en el albúm, seguimos pista abajo para coger la "senda del cartero", famosa por sus toboganes....eeehhh Sebas, (me ha dicho Jose que lo ponga), que en el primer tobogán chitaeta.....sin consecuencias y seguimos senda abajo a disfrutar de ella, una vez bajo nos reagrupamos.

Bajamos por pista para buscar el barranquillo de los toboganes, pero antes, para variar, Javi que pincha.....creo.....pasamos los toboganes y seguimos hacia el pueblo (primer paso), no dirigimos por pista a subir el pinar (2km) y bajar la senda de la abuela, esto es un continuo sube y baja.......que nos lleva de nuevo al pueblo, y esta vez salimos por el camino del cementerio.

Nos dirigimos por camino agrícola has el desvío de la masía en ruinas, aquí empieza una subida corta pero rota, de esas que pone a cada uno en su sitio, y arriba nos volvemos a reagrupar todos, menos uno el "yo no espero a nadie", que encima que llega axfixiao, le ocupamos todo el camino impidiéndole el paso....y haciendo honor a su frase....pues eso, que no espera.......y va se pasa el camino.....

Continuamos pista hacia abajo, y en las bifurcaciones, el personal va tomando la que mas le gusta.....total que antes de tomar la senda de "La Discordia" nos reagrupamos y a bajar toca otra vez hasta la esplanada donde empieza la subidita hasta el corral de cabras.

Empezamos a bajar la sende la Umbría, entre pinos, y aquí el crack de contreras, en la senda, baja un escalon en la senda con curva incluida, con la rueda de delante totalmente deshinchada, eso si se marca un recto y chitaeta con mucha clase.....vas mucho Contre.

Llegamos a la zona de Acampada, La fuente, y al pueblo, a almorzar.