domingo, 3 de febrero de 2013

Ruta: Las calaveras

RUTA: Aparecemos en el chino Pablo, su hermano José Manuel, Fernándo, su primo Fede , Sergio y yo, el mestre Sebas, ji, ji. José Manuel con la bici de su primo, la Mérida , y con zapatillas nuevas para los automáticos, tiene que practicar un poco más con ellos, y hara lo poco o nada que coge la bici se ha portado como un jabato. Salimos a las 7:43h del chino, sopla aire moderado a fuerte, y cogemos ctra. sin abejas ni barranco, directamente a coger por los campos de naranjos, salir al Omet y por la Masia del Papa a salir al barranco que te lleva a subir hacia las balsas. Empezamos la subida a las balsas, Fede con ciertos problemas de habituarse al medio y encima ayer salió con la de ctra. lo pagaría más tarde. José con anticiparse a cambiar tenía problemas y un par de caídas en subida, por los automcos no esta acostumbrado. Iniciamos la senda y a mitad encontramos unos 9 bikers subiendo, Fede , Sergio y yo nos adelantamos hasta la salida y Pablo con los demás cerrando el grupo. A la salida la cámara de la rueda tras. D Pablo, se desinfla en 3 seg. ,pellizco al canto,a cambiarla.
Seguimos por el cno de Llombai a salir a Machancoses y hacer la senda las cañas, y en el escalón a Pablo le entra el yuyu en el último momento y se agarra al árbol de la izq. como un koala y la bici la suelta haciendo el escorpión, los demás por el atajo de la izq..vaya susto eh Pablo. Seguimos para la subida de los valientes y ahí se nota quién esta bien y quien no, Sergio a lo campeón, yo , modestia a parte tambien. Pablo y Fer con problemas de tracción, mala elección de neumático, eligieron slip,ji,ji. pero llegaron arriba enteros, y José M. y Fede  castigados. Reponemos fuerzas y buscamos por un cno. la senda en subida con varios escalones a la Urb. Los Lagos de Alginet. De ahí a buscar la entrada de la primera bajada a la senda las calaveras, técnica y algo peligrosilla. Un poco más adelante vemos una torre indicando la entrada, ahí unas cuantas bajadas técnicas con tobogán, divertidas, para sendear un rato sobre roca y tierra. Al cruzar el barranco viene una subida empinada por rocas, dura, exigente, te pone al límite la patata, son 120 m .duros. Otro pinchazo d Pablo,hoy pleno ,je,je,con una cámara de Fer solucionado. Continuamos subiendo pero mas suave por tierra, para hacer una bajada rápida muy  chula, Pablo y José Manuel acortan para salir al canal y Fernando se nos pierde dentro, pero acaba encontrando una salida él sólo. Ahora toca una lucha contra el viento casi encarnizada, Fede sucumbe, paramos a que se coma un plátano y una naranja, esta pajarraco, y José M. Casi, casi, con el culo q no lo siente hace un par de horas. A una marcha prudente unos 19km/h a21km/h.  por el canal hasta el Omet, Polg. D Alcácer y Santa Ana hasta la Tapeta,jodidos por el viento.Son las 12:10 h.