lunes, 11 de febrero de 2013

Ruta inedita, sendas y mas sendas.

Domingo 10 de febrero.
7:30 hora zulú.
 Bar chino.
Biker: Sebas, Manuel, Esparcia, José, Sergio y un servidor Contreras.
Ruta; parecida a la de la semana pasada, con algún cambio en sendas.
Salimos de Paiporta a recoger a Pablo, y en el punto de encuentro no esta. Llamada telefónica.
¡No voy, me acabo de despertar!.
Pues tu té lo pierdes o lo ganas.
Seguimos para hacer las abejas por la parte mas técnica. De ahí a coger el barranco de Picassent y entre pistas y alguna sendita y algún otro campo de naranjeros cruzado. Vamos dirección a por el clot de la liebre.
Bajamos y oigo como mete presión Manuel a José.
Este tramo hemos hecho un pequeño cambio. La semana pasada fuimos por otra senda con mucha zarza y paso factura a las mangas del equipaje.
Hoy la hemos variado por la senda de las montañitas.


Aquí veis venir el rebaño.


 Abriendo la manada, el ovejo Espar.

 A continuación, otro ovejo, Manuel.

Aquí veis el siguiente, ovejo Sebas.

Que verde esta el pasto. Mirar el maquina del ovejo Sergio.

Y cerrando la manada, el ovejo José, se paso toda la salida cerrando el grupo.

Se porto como un campeón para lo reventado que iba.
Ahh, por cierto el cabestro de mi, no se ve poque alguién tenia que hacer las fotos . Y pa lo que ahi que ver. OVEJOS, AUU, AUU.
Salimos de ahí por medio de otro campo de naranjos y vamos al clot de las tortuges en busca de una senda que se convierte en pista por dónde llegas a las pared.Subimos cada uno como puede, osea to el mundo a patita, y nos tiramos por la senda de enfrente con un viento de cojon... .Sebas y el cronista pasan las subidita de raices sin poner pie, yo luego pondre un par de veces el cuerpo.
Bajamos y no nos da tiempo ni de respirar a continuación subimos por otra senda que vuelve a subir a la pared. No es muy dura pero tiene un par de puntitos.
Volvemos a bajar y cruzamos los campos de narajos, ahora si por caminos, para llegar a la montaña de al lado.
Subimos la mini curta para poder bajar por la senda de las colmenas o torres de luz, a José en las subidas hay que ir esperándolo, lleva tiempo sin coger la montura y a pasado por una gripe.
Senda nueva para todos, la descubrimos Espar y yo este jueves pasado.
Sebas y yo llegamos al final de la primera parte. esta gente no se les ve el pelo, al poco aparecen.


Que guapos van, ehh?.


Senda; torre de la luz. ¿Por que sera?.



Ya todos agrupados, y con Sergio recuperado de una siestecita, nada de importancia. Entramos en la segunda parte de la senda, bautizada por la colla por la senda los palos, no se por que. Jijiji.
Salimos de ella unos mas contentos que otros. ¡Joder que solo soy el único!. Que poco espiritu aventurero.
Y por otro campo de naranjas a busca la próxima senda.
Senda que la conocía Angel, es de subida suave y esta nos lleva a la senda del charco, que por cierto el único que la cruza es Manuel, a parte de Espar y un servidor que ya la conociamos.
Toca subir entre campos de vid, a enlazar con la soroixa a buscar la siguiente senda. Yo creo que es la mas larga de todas.
Va paralera a un barranco para pasar por unos cultivos y salir a la pista del castillo para volver a entrar y terminar a 500 m. pasando la salida se la senda de los pinos. Ahh por cierto a la entrada de dicha senda me pego mi primera siesta de las dos que me tocan hoy.
Toca subir.
Hacemos senda de los pinos al contrario que la solemos hacer. Espar y Sergio van que se las pelan por dentro. Salimos a la carretera, y hacia el cruce de los caballos para hacer la senda del Sebas o la de las ruinas.
Sebas esta encabezonado de hacer el chiringuito, pero se va a quedar con las ganas, toca senda Sebas.
Seguimos bajando a coger la senda las pulgas, aquí tengo mi segunda tumbada, se me clava la rueda de delante al cruzar el reguero y salgo por encima de la bici. Lo peor, ya me he cargado el sillín que medio Sebas. 
Terminamos el clot, tirandonos por la regata, Sebas en cabeza y a continuación todos los demás, todos menos uno, el último del grupo. ¿Quien sera?. Para Sergio es su primera vez, hoy a entrado sin dudar. Ya saben lo que dicen, ante la duda la mas tetuda.
Carretera y a Paiporta, no antes sin marcarnos unas abejas de vuelta, yo con algún problemilla de horquilla, le he quitado un poco demasiado de aire: ¡Pa que tocas!.
José pasa de las abejas y hace marcha hacia el pueblo y con la suerte de tener el viento de cola.
A final llegada a Paiporta a eso de las 12:00, tirando del grupo los gorditos. 
Ahora toca recuperar con unos buenos bocatas, unas cervacitas bien frías y como no, con una grata y buena compañía, los compañeros de pedaladas y batallitas.

Estadísticas;
55,54 km., 3h 41min. 921 mts desn.
Un chorro de metros parriba y orto chorro pabajo.
Manuel pon el trak. 
Ya está puesto.

Posdata; 
Lo de ovejos es coña, Haber si va haber alguno que se lo crea, mamones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores