martes, 14 de febrero de 2012

SALIDA 12/02/12 TRENCACUERNOS-CREMAOR

Qué frio ! Nos juntamos Pablo V,Manolo,Ángel,Esparcia,Contreras,José y yo,Sebas,empezamos a eso de las 8:00h esperando a Contreras,y por el camino aguantando el frío y tapados hasta las cejas,me voy pensando la ruta de hoy.Asi que sobre la marcha y ántes de cruzar la autovia,me paro a inflar la rueda tras. se me había pasado ,un fallete,je,je,y una vez subsanado el entuerto nos dirigimos hacia las abejaas,solo por entrar en calor,y en lo alto se notaba que el sol empezaba a "calentar" ,y algunos le molestaba la braga.Según Manolo habíamos llegado a tener -2,5ºC, pero con la subidita no se notaba.Bajamos por la parte fácil y cómoda y rapida para no perder mucho tiempo,ya unidos nos vamos hacia el Clot para bajar por el barranco,me tiro y detrás se lanzan unos cuantos ,entre ellos Esparcia ,baja derrapando y no las tenía todas consigo,los huevos de corbata,para repetir otra vez,la próxima vez mejor.Nos vamos a la bajada de la "uña negra",mientras inspecciono la bajada (ya que no me acordaba,hacia año y medio que no pasaba) Contreras va con exceso de "equipaje " y decide soltarlo.Les digo que tengan precaución,lo primero es lo más chungo e incluso yo que la había bajado un par de veces me detuve en el último momento,así que el primer escalón lo bajamos andando y el resto subido,qué bueno es seguir una buena rueda!.
Salimos del Clot y nos vamos hacia los caballos y en la subida de asfalto van empezando los piques entre Pablo y Esparcia,yo subo junto a Contreras,que riete de su ritmo cochinero que él dice,como entrena entre semana.......Llegamos arriba todos ,Manolo se va guardando como siempre para el final.Nos vamos hacia la cantera de asfalto por el cno.y empezamos a subir por la Serreta Baixa para hacer la senda Trencacuernos inédita para algunos de nostros,la última vez la bajamos José y yo,a algunos le gustó y a otros demasiado desnivel .....Vimos pasar a los del btt Torrent,Paco y compañia y me lanzo detrás de él para bajar la senda,una buena rueda me hacía falta para seguirla y bajar sin temor.Pablo me sigue y la bajamos toda menos la última curva,donde me salgo deetrás del sillín y no consigo recuperar la posición,a Paco y compañía ni se les ve,joder qué ritmo de bajada.Reunidos no vamos a enlazar con la senda el cremaor donde Contreras tiene un sustillo al derraparle las 2 ruedas,aguanta el equilibrio,ahora un recto ,va un poco pasado como va abriendo senda es lo que tiene.....salimos de la senda y nos colamos por el tunel para pasar al otro lado de la ctra. por una senda con una bajadita chula y cruzamos el río y subimos por la senda la cadena donde Contreras me lo encuentro abrazado a un árbol,parece que necesita ayuda pero voy mal,no oigo nada ,y sigo,empezamos a subir la curta con Esparcia y Pablo,Ángel ,Manolo y Contreras en cabeza,José y yo paramos a tomarnos un gel y glucosa,me noto las piernas cansadas,asi que subimos tranquilos ,ni me meto por el atajo.LLegamos arriba y sin parar bajamos la senda caballos y senda chiringuito,donde Ángel ya la baja subido,bien,bien,ya solo falta meterse por el Clot,yo voy en el furgón de cola,y Manolo los lleva hacia la regata,pero al final nadie se lanza,yo aprovecho y me lanzo por la de al lado con más pendiente,acojonante.
Salimos del Clot y Contreras va murmurando en meterse otra vez por las abejas pero se hace tarde para el lunch" asi que desiste,y empiezan a subir el ritmo de vuelta a casa,José va tocado y yo también,mantenemos una velocidad de 24km+- con amago de rampas en las piernas.
RUTA.57KM      TIEMPO: 3H43MIN DESN+:1014M+ SEGÚN INDEX     T.PARADO: 13MIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores