domingo, 5 de febrero de 2012

RUTA 05/02/12- FRÍO YO?

Después de varios rajes de última hora por el frio ? ,llamé a Espar por la noche para ver si me iba a plantar yo solo y me dice que el si que va,así que me dejo preparado todo.
Llego al bar y ya estaban todos allí esperandome,7:45h,me tomo un café y salimos Esparcia,Pablo,Fernando,M.Villalba,y yo Sebas.Hace fresco pero no sopla aire,menos mal,conforme nos alejamos de las edificaciones se nota más la sensación heladora,pero yo me enfundado 2 pares de calcetines,2 camisetas técnicas,gorro y braga polar y unos guantes de plástico que me ha pasado Espar como 1ª capa,la verdad que ha funcionado,ya en el cross me los he quitado ,tenia la mano empapada en sudor.Bueno nos dirigimos hacia las abejas y allí mi cuñao en la 1ª piedra se cae y se da un golpe en la rodilla,y sube casi a pie todo,continuamos pero bajamos por la dcha. en vez de como siempre,es más bajable y sin compromiso,lo bajamos todos sin problemas,no tenía nada,y una vez juntos en el cross,M.Villalba se da cuenta que el freno del. no le frena ,se le ha salido un prisionero de la palanca,así que paramos y entre Esparcia y Pablo lo arreglan y continuamos hacia el Clot,nos metemos por el primer cno,para salir a la masía Niñerola para cruzar el barranco y subir por la senda técnica y rota con algún que otro problemilla de estabilidad para algunos acostumbrados a la bici fija,.Salimos del Clot y nos vamos hacia los caballos y los meto por el atajo del campo a través,que empieza algo muy roto,hay Espar y Pablo hacen pie no consiguen subir el escalón,y los demás andando.Bajamos el barranco de Ramonet,con Pablo en cabeza y le sigo,mi cuñado y Fernando no se atreven con la pendiente y se bajan, y en la revuelta del árbol y la subida bajo y le digo a Pablo que se quite( el no había subido)y me lo subo del tirón,los demás no se si lo consiguen pero me da a mi que no,Esparcia habia bajado la zona del árbol andando.....Hacemos la senda de Llombai y salimos a la curta,le cambio la bici a mi cuñado para ver las impresiones,ligera,arranca rápido y por la zona de piedras se sube también ,solo hace falta experiencia y práctica.Me hubiera gustado bajar la senda de los caballos pero hicimos el cambio en el árbol del reposo de la curta.Asi que nos vamos bajamos la senda los caballos y el chiringuito ,Fernando aún tiene problemillas de adaptación al medio y M.V. tambíén,para qué dice si se baja andando. Nos vamos hacia el Clot y bajamos por el escalón Santamans y el siguiente escalón continuo que llega hasta el ríachuelo con hielo en superficie,seguimos por la senda y en el repecho técnico M.Villalba se cae de nuevo a punto de subirla ,en el último suspiro ,se cae a la izq,en matorral y se queda como los escarabajos con las patas arriba,su primo acude a auxiliarle sin aguantarse la risa,no le pasó nada.Siguiente paso era llevarles a la regata,asi que me pongo el 1º y Pablo detrás y Espar,el único que lo baja conmigo es Pablo ,los demás a repaso como ntro compañero José, ( que al ir de noche a currar ha pasado mala noche......y una M ,¡ el tio se ha acojonado con el frío!) ,je,je,no problem,salimos del Clot y por ctra hasta Paiporta a velocidad prudente 26km/h,y nosotros a rueda de mi cuñado que el llano es su fuerte?
Nos ganamos unos bocatas en la tapeta de Eva,muy concurrida por cierto, por San Antón y nos calentamos en el fogón ,que frío ahora......
ruta 48,5km   tiempo:  3h2min.  600m+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores