domingo, 20 de febrero de 2011

Ruta La Trencacuernos

Hemos salido 5 bikers, hacía tiempo que no coincidíamos tantos. Después del café y de esperar al último de siempre, nos ponemos en marcha, temperatura buenísima, 12ºC que al acabar la ruta a eso de las 12h era de 20º C .Vamos a una velocidad 17 km/h buena para empaparnos de tan bonito paraje, inolvidable, majestuoso, e ir juntitos hasta que nos desviemos. Todo por ctra hasta el Pinar, para girar a la dcha. hacia la cantera y subir por el pi del Rosario hasta la senda los caballos, donde nos separamos de Manolo, Miguel A.y M. Ángel , que se dirigen hacia Monserrat, Jose y yo bajamos por la cantera Ortodixa hacia la Serreta Baixa, empezamos la subida asfaltada y durilla que pronto da paso a cno de tierra y piedra, uff qué calor! y ahora empieza el puro mountainbike, la Trencacuernos, una senda que tiene 100 metros subiendo pero lo demás es bajada, y qué bajadas con curvas entre los árboles, hicimos algo de pié pero es muy guapa y como hacía tanto tiempo que no pasaba por allí se nota, bueno ya lo sabéis los que habéis pasado por aquí, una vez fuera enlazamos con la senda cremaor, otra preciosidad de senda que cada vez me gusta más, de ahí pasamos el río Magro y tomamos un tentempié y descanso de 5 min., luego subimos por la cadena hacia la curta, que dura se nos ha hecho.
Sin tregua nos bajamos la senda caballos, senda chiringuito y nos adentramos en el Clot para bajar por el escalón Santamans, para bajar por la regata (YO SOLO) el otro biker no esta todavía preparado, a este paso bajará mi hijo antes, en fin os pongo un enlace de los de btt la polvora que hacen videos de todas las salidas y hoy precisamente han hecho la Trencacuernos y se han grabado bajando la regata. Seguimos por el canal hacia casa un poco cascados y a la entrada de Paiporta nos saluda M. Ángel  ya duchadito ,son las 12 h .