lunes, 10 de junio de 2013

Salida 9 de junio. La cueva del aguila 2.

Un dominguito mas quedamos a rodar por los parajes de la sierra de Llombai y Picassent.
Hoy no somos muchos. Aparecemos por el chino Sebas, Manuel, Esparcia, Angel, que se a dormido y yo Contreras.
Hoy somos 4 rígidas contra una doble, la del Sebas. Al ataquerrrr.
Como siempre, de camino a la serreta hacemos abejas y bajamos por la parte técnica, para que Sebas no se sienta marginado, jejeje. Cruzamos carretera y vamos por el barranco de Picasset a buscar el clot de la liebre y salimos al clot de la tortuga por la senda de los pinchos o zarzas o arañazos.  (Lo que mas os guste).
Subimos a los merenderos por la zona de Santa, la de los escalones. Una vez arriba, Sebas se desvía para bajar por la senda del escalón. Nosotros cuatro con nuestras rígidas bajamos por la otra senda que es menos técnica. Esperamos al final que llegue y de paso aprovechamos algo para comer y reponer energías.
Proseguimos hacia los caballos y por medio ciclamos la senda de las ruinas. Subimos caballos y por la pista de los naranjos a bajar la cueva del águila. Antes de empezar paro el grupo  para apretar un poco la potencia, se me menea algo la dirección.



Bajamos y cuando esta a punto de acabar. En la subida que tiene cuando llegas al pino nos metemos por una pista que a la entrada tiene una cadena. Esta va paralela a la cueva del águila pero siempre picando hacia arriba, con algunos tramos hormigonados donde hay que apretar los dientes. Esta acaba en una senda que según vas bajando se convierte en trialera. Aquí el Sebas se ha quedado con las ganas de bajarla, lleva el freno trasero contaminado y solo tira de delante, tiene miedo de hacer el escorpión. No como la BH de chichinabo que se la ha bajado toda. Sebas pasa te a rígida, jejeje.


Ahora toca subir, eso si, a patita son unos 200 m. que conducen a la segunda subida de las cinco subidas.
Subimos las tres restantes y bajamos por caballos para hacer chiringuito. Aquí Espar se pega una buena toña. Yo que voy a rueda no pierdo detalle. Mala caída, menos mal que solo han sido unos arañazos y el susto, aunque los próximo días seguro que le pica ese lado.
Después del susto seguimos por las pulgas, subimos a los merenderos y bajamos por el clot para salir a la carretera y con viento a favor a toda maquina.
Almorzando a las 11:15 con 53 km. y 820 m. de desnivel.
Buena ruta la repetiremos pero con la variante de la trialera del gas que sale a mano izquierda en la cuarta subida de los cinco apuchades, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores