lunes, 17 de junio de 2013

16/06/13EN BUSCA DE LA PRECIOSA

Reunion en el chinorris a las 7:10 de Manuel,Santamans que regresa con fuerza,Jesús Urbano( el Urbi), Mandingorra( Mandi) , dos incorporaciones nuevas y Yo Sebas que propongo y dispongo de la ruta,ah y nos acompaña una liebre de lujo , El Espar que se retirará en el campo de cross.En vista que no aparece Fernándo con jaqueca ni Pablo con dolor de espalda.....nos vamos.
Empezamos la ruta con una velocidad cómoda dirección a la senda las abejas y esta vez tiro por la parte" dulce" ,en la subida el Urbi tira de lo lindo con su Specialized de 29" y eso que pesa y Mandi con problemillas.La bajada disfrutando todos,y en el cross se vuelve a casa el Espar y nosotros seguimos directos al Clot,nada de liebre ni pinchos,ji,ji bajamos por el barranco,subimos por los merenderos y seguimos todo el clot sin pasar por el escalón que se acuerda Contreraas,eh, .Mandingorra va un poco en prealerta ya van varias caidas anteriores y no quiere besar el suelo.Salimos por la rampa asfaltada y vamos por las cañas para bajar hacia la cantera asfáltica ,cruzamos el rio Magro y cogemos el desvio de la serreta baixa,cno de asfalto que se estrecha y pasamos a firme de roca y  tierra picando hacia arriba Manuel tira y le sigo a rueda,esta fuerte y no quiero flaquear,detrás a unos 20 m el Urbi,no lo despegamos,je,je otro que tiene unos gemelos como melones,que para menear el bicho hace falta,y más atrás Santamans y Mandi,lo que aprovechamos para hacer fotos,mear y comer algo.
Ahora toca intentar subir el Tallafocs ,que se nos atraganta a todos y encima la calor aprieta de lo lindo.Ya arriba vamos a buscar la entrada de la Preciosa o Barranc de Muntanya.Tomo la iniciativa y voy bajando esperando en varios sitios a unirnos,ya que se nota el que nunca a pasado por alli y el que se lo conoce algo.Y en  uno de los pasos de roca el 2º creo Mandi le resbala la rueda en una piedra en caida y cae de lado dándose en un costado al lado del sobaco y dejándole sin respiración casi.Al enterarnos damos la vuelta y vamos al encuentro.Le toca hacer como 650m a pie,no puede subirse a la bici  por alli dentro.
Y decide que no quiere llamar a la ambulancia ni guardia civil,que puede subirse e ir por el cno más suave,asi que vamos por la curta y le echa un par de pelotas y aguantando el dolor.Luego bajamos por las 5 subidas y por la ctra hasta la tapeta de Eva,y ántes de ir al ambulatorio se hace 2 birras ,ole,para sedarse un poco.