lunes, 22 de abril de 2013

Senda de Pablo y otras.

Bar del chino. 7 de la mañana.
Biker: José, Esparcia, Manuel, Sergio y yo Contreras. De camino recogemos a Pablo y dos amigos suyos, a Pedro y Fran. Al final hemos juntado un buen grupo, siete en total.
Hoy tenemos pensado hacer Pablo para abajo y creuer para arriba, pero la hemos cambiado un poco sobre la marcha. Al final a salido una ruta divertida con dificultad media y entretenida paisajisticamente.
Subimos las abejas como todos los dias que vamos a la serreta y bajamos por la parte mas técnica. Yo bajo el primero con los dientes apretados, tengo detrás a Fran y el tío sigue mis pasos sin conocer lo, es valiente.
Salimos por el campo de cross y vamos paralero a la carretera para meternos por un tramo del barranco de picassent. Y entre caminos,campos, carreteras y alguna senda llegamos al clot de la liebre. En el tramo de las montañetas esta muy cerrado de vegetación, y hay tramos que vas a ciegas, porque no ves el suelo.
Cruzamos la carretera y por el clot de las tortugas a buscar los merenderos. Los del open no lo han dejado todo rodado.
Llegamos a los merenderos y seguimos por el clot para bajar por la senda del escalón. Aquí Pablo se acuesta, al bajar el tramo que hay antes del escalón, esta muy suelto, tiene un giro de 90º a la derecha y encima es de bajada. Se le a ido de alante. Salimos de la senda, paramos a quitarnos algo de ropa y a cambiar sensaciones.




Cruzamos a la otra parte por los caminos de los campos de naranjos. Cogemos la senda de subida que nos lleva a la senda del charco. Bajamos por ella. También esta bastante tupida. Si no la conoces te dejas la trazada, llegamos al charco con Fran y Pedro pegados a rueda y yo cruzo por la parte derecha que tiene un escalón. Estos dos me siguen, ¡patos al agua!


Yo dejo la bici curiosa de cieno y un pie algo mojado del salpicón que he dado.¡Joder soy el peor parado, jejeje!.
Comemos algo. Toca coger fuerzas, ahora es todo parriba, hasta la senda de Pablo.
Entramos por la senda da las ruinas o Sebas y llegamos a caballos. Aquí el canalla de Pablo no pasa de 1000 vueltas, osea va a ralentí. La peña por detrás va dándole caña. "Espabila Pablo que nos llevas a todos parados".
Coronamos y vamos a por la de Pablo.
Yo entro el penúltimo, detrás mía Manuel.
Voy avisando a la gente que vayan con cuidado, aquí una caída puede salir te cara. Tiene mucha roca  y piedra y cuando antes hablo, antes me la pego. Piso una piedra suelta con la rueda de delante, me da un golpe la dirección y salgo por encima de la bici. Sin consecuencias. Manuel no a perdido detalle de como hay que caer, jejeje.
A media senda Pablo tiene un pellizco y Fran parte el sillín, si es que va con una burra que es toda de carbono, hasta el sillín. Es una pedazo de maquina. ¡Yo de mayor quiero una!, pero con sillín escai, jejeje.
Paramos a inmortalizar el momento.




Seguimos por la de los pinos. Pedro, Pablo y compañía van los primeros a toda leche entre los pinos, como venga alguien de cara pasan por encima.
Bajamos un tramo por pista y giramos a nuestra derecha para subir la senda del castillo.
Fran se le esta enganchando el culote en la rotura del sillín, esta por coger carretera y volverse para casa, pero le hacemos una apaño con un poco de cinta carrocera que lleva Pedro. Aguantara hasta el final.
Salimos de la senda y a buscar otra vez caballos para bajar por chiringuito.
Senda de las pulgas a toda mecha y senda del árbol caído con sustito de Pablo. Clot con mini regata
y pa casa.
Carretera con Pedro tirando como un poseso y acompañado por Sergio y Fran." Van mucho, nano".
De vez en cuando se relajaban para poder engancharnos los demas.
Los últimos km me quedo con Espar que va pinchado de alante y con la escusa volvemos a la marcheta y cojo un poco de aliento.
Llegamos al pueblo sobre las 11:15 y ahora toca pegarnos un buen homenaje y contar las batallitas y anécdotas de la ruta.


Estadísticas: 55km y de desnivel ni puñetera idea.
Manuel pon el trak de la ruta, si puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores