domingo, 8 de abril de 2012

Ruta Calderona 07/04/12 Portaceli-Abella-Tristan- cno.Coronel-Oronet-Serra-Potrillos-Portaceli

José y yo,Sebas salimos en el coche a las 7:14 hacia la Calderona,hemos tomado café en el Albacete y llegamos a Portaceli ,hace fresco marca 3ºC,pero nada de aire,yo con chaqueta de invierno y José con la del Club.
7:51 empezamos la ruta por la pista hacia la font de la Abella son 5,6km se subida para bajar rápido hassta el km7,5,se hace corta,nos lo tomamos con tranquilidad para no explotar la "patata".
Pasamos por la font de la Gota y vamos hacia Tristán pero por la parte dcha más vuelta pero menos rota pero igual de subida ,una ascensión km15 del tirón, y aprovechamos a comer un plátano y una barrita y charlar con dos corredores de montaña.Continuamos hacia la Font del Berro y masiá Tristán km17,5 para bajar por pista un tramo largo y con curvas rápidas y peligrosas km23,8 con solo un descanso de 400m para entrar en calor,¡qué rasca en la bajada!
Llegamos a un tramo de ctra de menos de 1km y giramos a la dcha por cno de tierra,es el cno del Coronel que pasa por un picadero de caballos impresionante,es una subida constante de nuevo hasta Tristán,con pocas bajadas de recuporeción,cortas,y siempre subiendo,no se acababa km33,4.Pasamos por Tristán y bajamos por donde habíamos subido hacia la fuente el Berro,¡Qué descanso !Ahora toca bajar.Hacemos una parada en la fuente y miro que llevamos 1230m+ ,pero aún quedan 19 km,asi que otra barrita y otro gel más,por que pensabamos que quedaban 6km.Asi que continuamos dirección a Serra picando para arribakm37,2 hasta km38,3 para bajar hasta km41,2 con continuas curvas cerradas que había que tocar el freno con tacto y mimo.Salimos a la ctra.de Serra,pasando ántes por la font de Potrilles y enfilamos a velocidad de 49 km/h hasta un desvio a la dcha. que pasa por unos chalets y es asfaltada pero hacia arriba,llega un momento que pasamos a la tierra,esto no se acaba?Otra vez para arriba,hasta que llegamos a unos chalets km50 y por un cno y una senda final llegar hasta el parking de POrtaceli.
RUTA: 55,96KM TIEMPO: 4H 5MIN DSNIV+: 1571M TIEMPO PAUSA: 17MIN.