domingo, 23 de enero de 2011

Ruta Paiporta- Pinar-Las balsas-Machancoses-Las cañas-Los valientes

Bueno como de costumbre los más valientes soportaron las temperaturas gélidas de la mañana. Tenía un hilo de esperanza en volvernos a encontrar en el Sergi y tomar un café y charlar un poco de todo, pero al llegar solo vi a los fumadores en la pta del bar y detrás de mi, aparecia José, que me miraba y decía a donde vamos tio ?qué frio.
Tomamos un café bien caliente ,un poco de tertulia y a las 8:20 salimos del bar 0º, yo con más capas que una cebolla no he pasado tanto frío( 2 pantalones, 2  calcetines, camiseta térmica,maillot de entretimpo y maillot de invierno, gorro, braga y guantes )pero Jose lo a pasado un poco mal en las manos y en los pies, cuando cruzamos la autovia, - 3º C , tranquilamente nos vamos hacia el Pinar y bajamos por el cno. para subir las balsas y su senda,nos dirigimos hacia Machancoses y se nos unen unos 6 bikers, cogemos la senda las cañas y dentro había una bajada que no me acordaba con unos escalones  guapos, y desmontamos ,la próxima vez la bajamos subidos,y nos vamos a subir los valientes , aquí nos pone la senda a cada uno en su sitio de fuerzas y José flaquea un poco casi en la cima,una vez arriba barrita y recuperación de 2 min. y continuamos por la senda de la izq. y salimos por debajo de Machancoses,ya continuamos por la ctra. que nos lleva a la salida de la cova del Aguila pero continuamos unos metros más adelante y subimos por un barranco , hacemos el camino por la masia del Mas del Papa, Omet ,a Picassent y por los cnos. a casa,. Llegada a las 12,10 h.
53 km
3h 30min
700m +
A ver si nos vemos pronto.