sábado, 4 de diciembre de 2010

Cronica Ruta Paiporta-Mare de Deu (Montroi)

A la hora de costumbre quedada en el bar Sergi,con un frio que pela 1,4º que luego bajaria a -1º a la salida del pueblo.Bien abrigados como cebollas nos dirgimos al canal y casi se nos pasa la senda de las abejas,pero dimos la vuelta y la hicimos, espectacular, como mola, te pone a tono,salimos sin problemas pero con algunos dedos de los pies helados,temperatura 0º, el sol comienza a subir y nos vamos al clot y nos metemos por la 1ª senda cerca de la regata y bajamos el barranco dos de los 4 montañeros,Toni y Yo que está intrépido,Manolo nos hizo un video bajjando, no tiene nada de complicación .Seguimos subiendo y en los torradores paramos ,pinchazo de Santamans,cambiamos cámara y continuamos hacia los caballos y bajamos por la cantera a buscar la Serrreta Alta y subir a la Mare de Deu donde hubo foto para inmortalizar el acto y sin mucha más demora iniciamos la bajada de la senda Cremaor, donde hubo algún susto en las curvas cerradas,pero no caidas. Otra sesión de fotos saliendo de la senda y ya en la crta cruzamos para subir la curta, que se nos hizo algo pesada , y ya bajamos por les 5 apuchades y por la crta. de costumbre a casa,con un leve parón a consumir vitamina C , y a las 11,55 en casa.
Buen entrenamiento para la salida del Pico del Ave,que a más de uno se le hará eterna.
757m+ en esta etapa en 58 km.
La del Pico del Ave será algo más unos 950 m+ a 1000 m+ pero se sube casi todo en los primeros 28 kms, habra que doparse.........