domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica Ruta Montserrat-Pico del Ave (Dos Aguas)

Jornada grande la que se venía encima, lugar de salida parking de Consum en Monserrat a las 8,10 unos 8º de temperatura que bajarían a 4º en algún momento,.Nos dirigimos por un camino hacia el polideportivo de Real y seguimos por la crta. un par de km. para desviarnos a la izq. por un cno. asfaltado con una leve inclinación,llegamos a un cruce ,izq. y der. para pasar por una gran pinada , muy pronto el asfalto daba paso a la tierra, y en el km 11 empezábamos a subir la MINGA ( una subida por pista de 3 kms y rampas del 12% ), el aire se dejaba notar en algunos momentos, pero se aguantaba,acabada la minga, una senda minada de piedras que con el barro se hacia peligrosa por los resvalones de las cubiertas y posibles cortes,al final de la senda llegamos a una casa rural,donde paramos a hacernos unas fotos y a saludar a la dueña,arrrrrrrrrr,salimos a la ctra. comarcal cv 435 ,ahora toca apretar el culo,nos esperan 5 kms ( 4kms en ascenso al 8% ) hasta la entrda del inicio de la subida de 7kms hasta el Pico del Ave, con terreno bastante suelto con tramos de hormigón en las zonas más conflictivas, en el ascenso se nos unió un biker de Cullera, que alcanzó el 1º la cima, y después el resto, cada uno a su ritmo, tomando barritas, gel y un tubo de magnesio para que no apareciesen las rampas, alcanzada la cima, reposamos, comimos y fotos para inmortalizar la hazaña. Llega la hora de bajar, el biker de Cullera abre fuego y me lanzo tras él, tomando las pertinentes  precauciones, a el se le cruzó un cervatillo, casi llegando a la valla, ya juntos iniciamos la vuelta por la ctra. unos 8 kms para desviarnos a la izq. por un camino de unos chalets, camino de tierra y salimos al cruce de la gran pinada, de ahi como en la ida hasta el coche.
A mi me salieron  60 kms
                          3h y37 min
                           16,70 km/h de media
                           1220 m+
Chao chicos, volveremos otro día con Santamans, peroya será el año que viene..........