lunes, 8 de julio de 2013

salida 07/07/13 CHARCOS DE QUESA

Con bajas de última hora, por resacas, trasnochadas y demás..., nos presentamos en el Albacete Contreras, Esparcia, Sergio, el Urbi y Yo Sebas.Tomamos café y después de aparcar Sergio y Urbi sus coches nos fuimos en la furgo del Espar a Quesa.Por la ctra ibamos decidiendo q ruta hacer de todas y una vez alli optamos por hacer la última q colgué en el WhatsApp, "charcos de Quesa".Cambiados y uniformados iniciamos la ruta por cno asfaltado con ligera inclinación que poco después nos desviamos por cno de tierra y piedra mediana y algún que otro pedrolo y la inclinación empezaba a ponerse seria,  del 15% al18% y más roto, Sergio en cabeza, Espar empujando la bici , ,habiamos empezado muy pronto a escalar, no estaba cómodo, luego yo que hacia pie en algunos sitios pero subia rápido a la bici, luego Contre a su ritmo y de regadio, por lo que estaba sudando parecia una manguera y más atrás el Urbi arrastrando la 29" y subiéndose por las piedras.
Llegamos a una parte mas suave y agrupados Contre decide reforestar el monte y no era porque no habian pinos...ji, ji.Despues por ctra asfaltada  4 m de ancho vamos con ligera inclinación, que pasa a ser firme de tierra y gravilla, y siempre picando para arriba,  tenemos que aflojar el ritmo que los dejamos les dije a los primos, llegamos a casa Benali y nos cruzamos con los de bttNavarres, seguimos unos 500 m de asfalto para arriba y giramos para hacer una bajada por ctra asfaltada y estrecha con curvas cerradas que nos dejaria a la altura del barranco y cauce seco.Hay empezamos a ciclar por una senda por todo el margen del rio grande, muy chula.Llegamos a un charco de 15m de agua estancada y mal oliente, decidimos bautizar al Urbi que sea él el 1ºen cruzar, y con dos pelotas lo cruza metiendo las bielas y los pies dentro del agua, y asi yo y todos los demás, agua en las zapatillas mal olientes, seguimos hacia delante y veo un charco grande en roca con agua limpia y nos metemos con las zapatillas y las bicis a asearnos.
Continuamos todo por senda ancha un par de metros y picando hacia arriba las fuerzas y la calor se dejan notar ya, y en la casa Almenara a la sombra nos vamo reagrupando, recuperamos con liquido fresquito y giramos para coger cno ancho o pista de tierra de bajada, donde nos juntamos con 2 de Navarres que nos van guiando hasta los " charcos" y nos meten por una senda estrecha en bajada muy molona pero cortita y ya en el cruce de los charcos se despiden indicandonos un atajo de senda para no tener q ir hacia atrás por la carretera.Llegamos a los charcos y nos metemos con el culotte, que buena esta el agua y nada de congelada, fresca , que maravilla de la naturaleza.
Ahora toca lo peor ponerse a pedalear después del baño,  pero con el cuerpo fresco es otra cosa, asi que nos metemos por la senda de la maratón de btt de Quesa muy chula por cierto, donde en una curva el Urbi le pone una piedra en el cno y cae sin consecuencias, ya salimos a la ctra asfaltada un par de km hacia arriba y bajada con fuente que aprovechamos para beber y llegar hasta la furgo, donde nos ponemos cómodos de ropa y para casa.50 km.......3h40min   1024m+  13'7km/h media 58km max  2400calorias   151ppm