sábado, 22 de diciembre de 2012

Trencacuernos y BONES FESTES..

A las 07:00 horas, estamos todos (Tonin, Sebas, Fernando, Sergio y Manuel) presentes en el lugar de salida, menos el lento/superman. (a vore si mires el güasap). GRACIAS por la furgoneta.
Nos dirigimos a la urb. El Pinar con la furgoespar, lugar donde empieza la ruta de hoy,  y como jefe de ruta Manuel.
Para empezar y sin que de tiempo a calentar, empezamos subiendo le 5 apujaes, arriba nos reagrupamos y nos dirigimos hacia el camino de los Naranjos (!!!!los 20€ cuñao¡¡¡¡¡) para empalmar con el camino de les agules hacia abajo.Salimos a la carretera asfaltada para coger el desvío de les balses y su correspondiente senda, donde, casi al final, Tonin (alias "el campeón", por que además lo es), pincha/pellizca, aquí clase técnica por parte de mestre Sebas a su alumno de como se cambia una camara.(Tonin, la próxima la cambies tu soles.....que ja es hora....).

Vamos hacia Machancoses para coger mas adelante el desvío de la senda de les canyes, donde se produce la primera exhibición de Tonin,(bajada por el escalos al barranco....impresionante), eso si, con la supervisión del crack de Sebas. Seguimos por esta senda un poco mas adelante sustillo de Tonin, casi se nos acuesta en el barranco...pero sin consecuencias. Salimos de la senda y nos dirigimos a Llombai por el camino de Valencia, y en el parque que hay a la entrada del pueblo nos tomamos las barritas, geles, plátanos y mariconadas varias, y nos dirimos camino del polideportivo de Llombai para coger el camino senda que nos llevará hasta la parte de arriba (asfalto) conocida como el camino del passelvir y que es zona nueva para la penya. Descedemos una zona un poco técnica, hasta llegar a la zona de la fuente, para iniciar una corta pero ténica por las piedras sueltas y rocas.

Inciciamos la pista que nos lleva hasta el desvío de la preciosa (que hoy no la bajamos) y donde el sr Fernando "va i se chita"....para dirigirnos al tallafocs (el sr Sebas adelantando por las piedras...sin comentarios) y buscar el inicio de la senda trencacuernos....que a los que no la habían bajado, les ha gustado (de eso se trataba). Para los menos dados a tirarse por esas pendientes, en las dos zonas mas delicadas, existen unas variantes por las cuales se puede bajar entera esta senda. Salimos a la zona de los chalets y nos vamos a buscar la senda del cremaor. Tonin...¡¡ la próxima volta que pasem per açi..., com no apujes el barranquet, te talle els collons!!!!

Salimos a la carretera, cruzamos el Magro y empezamos a subir la Curta entera, aqui ya cada uno a su ritmo, pues ya llebamos 39 km y 900 de desnivel........y algunos a nuestra edad......pues eso.... Seguimos hasta les 5 apujaes para bajarlas y llegar al Pinar donde está la furgoespar..

En fin todos sanos y salvos, y con 44 km, 975 mts de desnivel, y 3h 07min. muy buen tiempo y mejor compañia.........aaaaahh i el esmorssaret que no falte.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2013 A TODOS                            .