domingo, 9 de diciembre de 2012

09/DIC. UNA EIXIDA PROU BONICA....I GELÁ!!!

Quedamos como de costrumbre en el "chinorris" a las 7.30, llego a las 7.15 y enseguida aparece Espar, que lleva el embutido calentito en la pancha de Albacete..jejej,mala pasterá le habrá dejado al chino, después llega el "mestrechiqui", Manuel y Sergio, con su cámara en el casco para probar si se mueve menos en montaña.
Salimos de Paiporta a 3º y bajando,cuando llegamos a las abejas marca 0º, que rasca!!. Pruebo a subir con plato mediano y llegando al final me desequilibro tontamente y pongo pie, los demás sin problemas.
Bajamos por la parte técnica, voy detrás de Sebas y en el repecho me quedo clavado volviendo a poner pie...no he empezado muy bien hoy la verdad,salimos a la carretera y nos metemos por el clot pero antes de bajar el barranco giramos a la derecha, pues a Espar le apetece explorar hoy y me parece muy bien.
Tanteando descubrimos un camino que nos saca a mitades de clot y acabamos de subirlo hasta los paelleros.
Seguimos hacia los caballos, pasando por las arenas movidizas que hoy estában pesaditas, tanto que yo y otro cuyo nombre no quiero pronunciar pero lleva el casco naranja, hemos puesto pie...jejejj.
Llegamos a els cavalls y me pongo a rueda de Manuel, que me marca muy bien el camino y lleva un buen ritmo,subimos todos sin tocar y arriba paramos a comer algo y a que Sergio cambie la pila de la cámara.
Reanudamos por la Volta Llarga y pasando el desvío de Camí Creuer nos metemos por el siguiente que enlaza con la Bonica pero tiene mucha piedra suelta y bajamos más de la mitad andando.
Llegamos a la Bonica y empezamos a bajar, hay piedra pero esta cojida y el terrreno está bastante bien, hay repechitos que subimos sin problemas  pero más adelante hay una subida de unos 5 metros empinada, la suben todos menos yo, como de costrumbre jejej y lo intento 2 veces más sin éxito ...las putas subiditas son una de mis debilidades en la bici.Seguimos y viene otra subida aún mas complicada porque a parte de la inclinación tiene mucha piedra y solo la sube el gran "MESTRECHIQUI" que alardea de su éxito reiteradamente pues  es la primera vez que lo consigue, acabamos de bajarla y enlazamos con la cadena y la curta, que aunque haga mucho frío cuando la subes siempre sobra todo lo que lleves puesto..jeej.
Seguimos hacia los paelleros y el clot, bajamos un par de escalones jodidos y le comento a mestrechiqui que me apetece intentar bajar la famosa regata, me dice que OK y vamos para allá él, Sergio y yo. Espar y Manuel van por otro sitio para llegar antes y poder grabarlo desde abajo, gran detalle por su parte.
Llegamos y voy detrás de mestrechiqui que se tira sin problemas, yo apreto el culo, cojo el manillar fuerte y frenando un poco para abajo!subidón de adrenalina!.Sergio se lo piensa mejor y baja por otro sitio que mañana hay que ir a currar.
Salimos a la carretera y llaneando a la marcheta para el bar a pegarnos un merecido almerzo, ensequida llega Ángel con el nene y Fernando, con unos deliciosos chupitos de miel terminamos el almuerzo y la tertulia.
55 kilómetros,3 horas 55 minutos, 800 metos de desnivel acumulado,casi 15 kilometros por hora de media de etapa. NO ESTÁ NADA MAL!!
Así son las cosas y así se las he contado señores. Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. muy buena crónica alumno Tonin, no te olvides d correr el sillin un cm,te hirá mejor.

    ResponderEliminar

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores