lunes, 7 de mayo de 2012

UN DOMINGO CUALQUIERA.

Despues de tanto luchar y pelear para que me dejaran elaborar una cronica, al final lo he conseguido, gracias de antemano a todos, no os defraudare muchachos; Domingo 07:30 de la mañana hora de aqui en Paiporta, nos vemos los caretos en el bar del chinorris(es de China); por orden de aparicion: Sebas, Angel, Yo(Jose), Manuel, Contreras, Esparcia y Juan Ramon que se retrasa al final tanto que no viene(Juan Ramon pasate cuando quieras, no es necesario que pagues nada, con caerte alguna vez(eso si, sin hacerte daño por supuesto) nos damos por satisfechos, esta vez me toco a mi. Nos tomamos los coltaditos pertinentes para afrontar el dia y a disfrutar se ha dicho chavales; buena temperatura para empezar a pedalear, ni frio ni calor, es decir, 0 grados, todos de corto, alguno con chaquetilla y otros con manguitos; nos vamos pedaleando a ritmo de paseo por el cami de la Pedrera, hacia la depuradora y el Canal, nos metemos a calentar patatas por las Abejas para luego descender suavemente por la parte facil y el barranquito, ya empezamos a tener apetito de monte y nos dirigimos al Pinar para subir las 5 subidas que hoy Domingo parece mas bien el carril bici que va al Saler, nos encontramos con los de Albal, no con todos los habitantes sino algunos del club btt Albal, que saluda el Sebas que conoce de algunas salidas, el Sebas comenta que estan muy fuertes, por eso decidimos no pegarnos de hostias con ellos por que ademas son mas y estan muy fuertes jajaj; el Espar empieza a tirar con ellos y me decido a tirar yo tambien, voy pasando ciclistas, 1, 2, 3, 4 y 5 subidas y ya veo el Pino, pero al Espar que era al que tenia que ver no lo veo, que cabron, como tira, y miro hacia detras para ver que distancia les he sacado al resto y coño para esto tanto esfuerzo, ya estan aqui todos los demas; nos reagrupamos y vamos a buscar la Curta o Botifarrona para bajarla, Sebas y Contreras siempre tirando en las bajadas, llegamos bajo y decidimos meternos por la senda que esta mas rota con algun tramo mas tecnico que la de la Cadena, bajamos todos sin problemas, Angel baja hasta por el tramo final que hay a la izquierda que es mas complicado, mejorando considerablemente salida a salida, ese Angel. Hay ambiente en el Magre, nos toca sortear algunas cintas que se han puesto por la marcha btt Transaledua que tiene tramos en su recorrido que coincide por donde nosotros estamos ruteando, lo bueno que tiene la montaña es que es de todos y por lo tanto hay que saber respetarla si queremos que nuestras generaciones venideras la disfruten tanto como nosotros la estamos disfrutando ahora, bueno dejemonos de sermones y vamos a subir la preciosa. Pasamos al otro lado del rio y nos tiramos por asfalto hacia la izquierda hasta el cruce que nos lleva al inicio del Barranc Muntanya(Preciosa), empezamos a poner platito pequeño por lo de la subida por las piedras y el equilibrio, esta senda personalmente la prefiero bajar, aunque es igual de bonita subiendola, dura de cojones y poniendo el pie infinidad de veces, aunque hay algunos que no ponen el pie y se agarran a un pino para no caerse al barranquete, todo un artista eh Manuel; llegamos al final de la sensa extasiados y sin apenas aliento pero contentos de la hazaña. Nos vamos en busca del Tallafocs, los dos chavales de los Perdidos se han adelantado para hacernos unas grabaciones o fotos bajando, eso esta bien, seguimos en busca de la Trencacuernos o Trencadits, ya no me acuerdo y eso que es Lunes, empezamos a bajar y cuando se empieza a complicar, se empieza a oler en el ambiente la tragedia, el que escribe este ladrillo, divisa a unos 5 metros a dos palmeros a ambos lados de la senda, nadie sabia lo que estaba a punto de ocurrir, bueno si, Contreras si que lo sabia por que recuerdo que decia lentamente: se va se va se vaaa, se va por la barranquilla, jaja nos pegamos unas risas al ver que no nos habia ocurrido nada a ninguno de los tres(aparque la bici encima de Contreras), me comentan la cara de susto mientras me caia(los ojos como un buho) y nos partimos el culo otra vez, en fin golpe en la rodilla y en el tobillo, nada que no pueda arreglar un buen almuerzo. Seguimos por la cantera asfaltica y nos dirigimos hacia la senda chiringuito, pero decidimos meternos por una senda que habian explorado anteriormente Contreras y Esparcia y que esta bastante entretenida, nueva version por el Clot(por cierto se me olvido comentar el tramo del Clot a la ida hacia la Serreta), bueno y para terminar e ir soltando piernas nos vamos por asfalto para Paiporta que nos espera un buen bocata y cervezitas fresquitas, que apetecen cada vez mas por la calor, eso si a ritmo de 140 150 pulsaciones por minuto, AMEN. Chavales espero que no se os haya hecho cansina la cronica, asi la vivi asi os la he contado. PD: el premio al esfuerzo, al saber estar, al no rendirse en ningun momento de la ruta, esta semana se lo vamos a dar al señor de los Perdidos, Contreras; ESTADISTICAS: 60 kilometros de diversion, y todos a un ritmo cojonudo,.