domingo, 13 de mayo de 2012

SALIDA 13/05/12 SERRETA "El retorno del Jedi" Santamans

Quedada en el Chinorris con Ángel, Manolo,Esparcia,Ramiro,José,Santamans,Toni su cuñado y yo Sebas,con algo de retraso como de costumbre,salimos a eso de las 7,45h,con temperatura algo alta,cerca de 22ºC o más nos vamos hacia el barranco de Picassent a 24km/h y hacemos la bajadas divertidas y sendas de dunas.Salimos al campo de cross y por la ctra. hacia el Clot para unos bajar por el barranquito y otros por el atajo,Espar con cierto problemas con su freno del. hace un recto y pasa por encima de los matorrales.Salimos por el atajo a la ctra. hacia el Pinar y en el cruce tiramos ctra, abajo hasta la caseta y nos metemos por el cno.que sale al barranco detrás del pinar,una bajada corta y entretenida.Hoy tocaba Cova del Águila,empezamos la subida de zig,zags,durita porque empezaba a apretar el sol,arriba esperamos a Santamans que sube como una olla a presión,pa explotar,mediamos unas palabras y seguimos por la senda que tiene un par de subidas técnicas más,y esperamos en la última a Toni y Santamans ,arriba reconocemos a Narciso del gim de Santamans que le graba en video en la subida.Recuperados y después de sesión de fotos continuamos por la senda militar o del camí creuer,agarramos fuerte el manillar y pa bajo con un par,enfilo y detrás Ramiro,Espar y José,etc......,Ramiro baja fuerte y con la ventaja de la tija telescópica.El que peor lo pasa es Toni que se ha venido con la bici de paseo de la ruta del colesterol y con tanta piedra los brazos sufren mucho y por la mala experiencia en trieleras,una rotura de vertebra.
Unificados salimos a la curta y para arriba cada uno a su marcha,Espar el 1º como no, haciendo ostentación de su fuerza pone la directa y se escapa,después Manolo,José,Ramiro y Ángel,yo,Toni y Santamans,ya quisiera estar ahi con ellos pero la calor aprieta los tornillos a cualquiera y he optado por ventilar y me he bajado la cremallera entera,joder no hace ni pizca de aire, toi torrao.Tomamos un poco de aire y sin parar Santamans se dirige a la senda los caballos,y Chiringuito,que pena estáa cerrado,la crisis;nos dirigimos a hacer la senda del Clot de Contreras y ántes paramos en la sombra ,Santamans a pellizcado y su cámara anntipinchazos no aguanta,toca cambiar la cámara,ahi te echamos de menos Contreras,pués eres el number one en apaños,por cierto si te has puesto traje y corbata,jo que calor estaras pasando!
Arreglado hacemos la senda entera y José tiene un enganchón y se le gira el manillar,un apurillo y susto. Me subo para la regata y el "único que se atreve es RAMIRO,que se lanza ántes que yo,que fiera.Salimos a la ctra. y Espar como no empieza a estirar el grupo,mariquita el último,y cada uno va como puede,hasta los viveros donde nos juntamos para ir recuperando,que caloorrrrr,Jose,Angel y Ramiro me han llevado con la lengua fuera, vamos llegando a Paiporta juntitos a la Tapeta de Eva donde hoy si apetece ese elixir fresco y dorado ,cerveza,cerveza,buena paraa recuperar.Todos contentos y satisfechos.