lunes, 2 de enero de 2012

SALIDA SAN SILVESTRE SERRETANA 31/12/11

Día de nochevieja,07´30h nos juntamos en la Tapeta de Eva José y Yo de la peña,y 7 más( Manolo,mi cuñado, que por fin se animó a madrugar ,Pablo su primo de Torrent,Juanjo que sigue con la misma bici,por eso la domina también,Fernando y Toni del club de billar Paiporta,José Torrijos en baja forma después de la lesión y el último en llegar M. Esparcia.
Nos ponemos en ruta con buena temperatura y algo de aire que se hizo notar al principio de la ruta ;encabezando el pelotón nos vamos hacia Picassent, y por los cnos de naranjos bajamos al barranquito de Picassent para los iniciados al BTT ,les venía muy bien éste primer contacto con una bajadita,una senda cortita serpenteante con escaloncitos.A más de uno se le atragantó la bajada pero lo demás lo pasó.Salimos al cno. asfaltado y reagrupamos, ya que puse un rosca fuerte ahi dentro que con el aire las pulsaciones subían más rápido.José tambien lo notaba después de 2 semanas inactivo.Nos fuimos al Clot por donde siempre entramos, la 1ª subida corta y dura y la bajda al barranco donde Jósé ya no se lo piensa y se lanza,además de Pablo y Juanjo,los demás dando un rodeo.Vamos subiendo hasta los merenderos y empezamos a ir cogiendo colores en la cara,.Salimos del Clot y nos vamos hasta los caballos para bajar hacia la cantera asfáltica y en la bajda de tierra Toni hizo una derrapada que más de uno dijo "pa verse matao" ,se coge mucha velocidad y luego hay que detener al bicho,y él llevaba una bici sin suspensión,tela marinera,se portó.
Empezamos a subir por la serreta alta hacia la Mare de Deu,Juanjo y Esparcia suben arriba y los demás hasta el cruce,donde empezaba la pista.Juanjo baja haciendo un caballito invertido que nos flasea,así que empezamos la pista con los sube y baja constantes hasta la entrada de la senda del cremaor.Ahi me di cuenta del destrozo del incendio de este verano,tan verde como estaba y se ha quedado sin hojas,una imagen brutal.
Los menos habituales a concurrir por ésta senda se les atragantaba uñn poco ,Toni salio volando por encima y se llevó un golpe no muy fuerte.José también se dió un golpe en la rodilla al esquivar a J.Torrijos.Pablo y Juanjo sin problemas.Fernando y Manolo V. con precaución!!!.Salimos de la senda y subimos por la s. la cadena para enlazar con la curta,donde Toni y M.Villaba iban haciendo la goma,me bajo para que vean mi rueda y vayan mejor ,los demás nos esperan arriba.Asi decidimos acortar la ruta( en vez de senda caballos ,chiringuito y clot),y bajamos las 5 subidas ,donde Juanjo y Pablo llevan su particular pique y bajan endemoniados ,no consigo darles alcance,consecuencia pellizco de Pablo y toca cambiar cámara,se quedan con él,Esparcia,José Torrijos,Juanjo y los demás continuamos a la marcheta y por la ctra. hasta el canal y ántes de cruzar la autovía nos alcanzaron y poco a poco fuimos llegando al bar,donde hubo bocatas,cerveza a cascoporro,chupitos y cava y algunos se quedaron a por los cubatas