jueves, 1 de diciembre de 2011

¿COMO SE BAJA LA RIOJANA?



Pues andando coño, que si no te puedes hacer daño; eso es lo que pensamos los 4 domingueros(el termino no es exacto por que salimos el Sabado) cuando despues de una ascension al Besori nos dispusimos a bajar esa trialera brutal que acojona hasta al Sebas. Todo empezo el Sabado en el bar que esta justo enfrente de la tapeta de Eva. Despues del cafelito de rigor, nos montamos en las bicis, Manuel, Sebas, nuestro amigo artista invitado el señor de los perdidos Esparcia y el que escribe esta cronica que se ha hecho esperar, Jose el de la no regata, que pa regata la de mi vecina jeje. Bueno que pedaleando detras del Sebas te puedes esperar cualquier cosa, de repente nos vemos metidos en el barranco de picasent, que bonito, salimos al campo de cross y un poquito de asfalto y ya nos metemos en el clot y por supuesto el señor Sebas nos lleva para el barranquete, que baja sin pensarselo 2 veces y creyendo que no bajaba nadie despues de el, alli estaba yo bajando con mas clase que valentia me comentan Manuel y Esparcia desde la barrera, el proximo dia dicen que se tiran seguro. Seguimos picando parriba por la Soroixa hacia la senda de los caballos, yo me pongo el molinillo y hago tapon a Esparcia, que no puede ir tan despacio y me pasa como una flecha, que fuerte esta este tio, aunque el Manuel no se queda corto con el Sebas que son los primeros en ascender, al final llego yo y seguimos por la pista para ya subir al jodido Besori y fotos en el pilon de cemento, reponemos fuerzas y tomamos oxigeno, maravillosas vista de toda la serreta. Empezamos a bajar y ale el Sebas se nos pierde, joer como corre al lado de la bici el tio jaja, el primer tramo es peligroso y bajamos con tecnica depurada, o sea andando, Esparcia comenta entonces; de tanto que he bajado andando luego no me acordaba de montar en la bici y casi me piño jajaj y es que la Riojana es pa los valientes de verdad. Despues de la hazaña enlazamos con la polvor hacia bajo y por Machancoses, cova fuma, ah y tambien la senda el conills o algo parecido; bueno y ya por el canal pa casa metiendole caña que hacia ya hambre; buenos bocadillos y cervezas en la tapeta, en compañia de Santamans que acude a la llamada del bocata, si que es listo, unas risas y pa casa con unos 56 kilometros y el tiempo muy bueno por cierto; hasta otra chavales.

1 comentario:

  1. Buena crónica José,con ironía, me gustariá creerte en lo de que bajaste el barranco,pero perdona,yo no te vi. Pero si te vi bajar una bajada de la Riojana bastante inclinada mientras os esperaba tomandome unas " tapas" y es que bajábais con las ruedas echando humo de los frenos,je,je, y Manolo y Espar con mucho respeto al terreno,que estaba muy bien,mejor que la última vez que bajamos hace año y medio.

    ResponderEliminar

Calendario Marchas

Visitas al Blog

Seguidores