lunes, 2 de mayo de 2011

RUTA SENDAS CALICANTO-MONSERRAT

Como de costumbre con cierto retraso en la hora de inicio,,7,50 h empezamos la ruta que apuntaba a ser una de las más largas que habíamos hecho.M.Dalmau,José,Santamans y Yo,nos dirigimos hacia Picaña por ctra hacia Torrent para subir las colinas de Calicanto,una subida asfaltada de 4 km,durita,que hacia que te estorbara textil.Reunidos todos en la cima enfilamos el descenso hasta el inicio del track,por la calle Ciudad Real que nos metia en una senda corta y frondosa al lado del barranco,luego ......cruzamos un charco y fuimos por caminos anchos,pero el GPS habia que estar muy atento,he hizo que Santamans y Dalmau se dieran la vuelta( habiamos hecho 3 0 4 km como mucho del track )pero es que parábamos continuamente por los desvios y equivocaciones,y hacia suponer que la ruta nos iba a costar lo suyo.Quiero decir que la ruta una vez controlada está de puta madre,con poco asfalto,y mucha senda toda ciclable.El último track fué le que nos hicimos un lío,y por la hora que era ( 12,05 h ) decidimos acortar por carreteras secundarias,o sea que estábamos en el Rest. Masia Pavia y fuimos a buscar la Curra ,menos mal, porque yaa acusábamos cansancio en las piernas,total que llegamos a Paiporta a la 13,17 h,etapón de 74 km y 4h 40 min con 903m+.
Conclusión esa ruta hay que hacerla en coche o furgoneta hasta Calicanto,con salida de Paiporta a las 7 h y empezar en Calicanto a 7,30 y en 3 h 30 min. la tienes hecha,por que ya nos hemos quedado con los fallos un poco de los 2 primeros tracks.